
El sistema CTS de Magtrol es un banco de ensayos autónomo diseñado para controlar y medir el par de cogging, par de retención y el par de fricción.
Incluye un motor de engranajes de precisión y un sensor de par de la serie TS con un codificador de 5000 pulsos. El motor de engranajes impulsa el motor bajo prueba a una velocidad baja de 1 a 10 rpm (otras velocidades disponibles como opción) y al mismo tiempo el sistema registra el par de cogging en función de la posición angular.
La medición de par cubre un rango de hasta 2 Nm con una precisión de ±0,1 mNm. El software incluido controla el sistema y muestra los datos. Permite la medición precisa del par de cogging (pico a pico) y muestra gráficos XY o polares, así como realizar análisis FFT. El software permite almacenar los datos y comparar el rendimiento superponiendo hasta 5 gráficos. Un cursor permite leer valores precisos. Los parámetros medidos se pueden guardar como archivo de texto. Para mayor precisión y control, el software incluye una rutina de ajuste de compensación de cero que verifica la señal del transductor durante una rotación completa.
Como sistema autónomo, el CTS solo requiere una alimentación de 100-240 VAC. La interfaz USB permite la conexión directa al PC donde se ejecuta el software. El banco está montado en una placa ranurada PT-25, donde se puede fijar el soporte del motor.
